martes, octubre 03, 2006

JUAN BAENA/ Entrevista por noelia Yossen

Música/ Espectáculo Entrevista a Juan Baena:
El creador del Bombón EL BOMBÓN ASESINO: “El teclado, yo, 15 minutos”
- ¿ Vos sos el creador/ compositor del bombón asesino?

- Exactamente. Yo hice tanto la música como la letra. Tengo la gracia de que Los Palmeras se hayan fijado en el tema y lo hayan grabado. El Bombón es una canción que “tiene con qué” y eso, sumado a la trayectoria de Los Palmeras, hizo que explotara de la forma que explotó. En adición a ello, ya lo han grabado más de 10 grupos, entre ellos figuran grupos de Estados Unidos, España, etc.
- ¿ Cómo llegó el tema a los intérpretes de exterior?

- La gente que está en la industria de la música observa lo que “pica” en todos los lugares del mundo. En el caso del Bombón, Adrián, un argentino que está radicado en Los Ángeles Estados Unidos, que sabe mucho de música y trabaja para importantes companías; se fijó en el tema y en la repercusión que había tenido en Argentina y lo me lo mandó a pedir. Me pidió el permiso para hacerlo con Ninel Conde, una cantante que hace la versión de rebelde way en Estados Unidos. La canción acaba de ser sacada para EMI/Televisa y ha sido un gusto muy grande para mí.
- Remitinos al momento en el que compusiste la canción ¿ Cómo fueron los inicios del Bombón asesino?
- El teclado, yo, 15 minutos. Se me ocurrió “es que ella tiene un bombón asesino”(canta) y a partir de ahí en 15 minutos pude redondear el tema, lo escribí y así salió.
- ¿Pensando en qué?
- En una chica de las tantas que bailan solas en un boliche, que son un bombón pero que tienen su “bombón” además ( risas). Eso es el bombón asesino y ha producido lo que produjo ¿no?.
- ¿Por qué hay versiones que dan cuenta que el Chino Volpato tuvo algo que ver la creación del Bombón asesino?
- Eso fue solo un malentendido. Yo estuve muy agradecido con él por la ayuda que nos brindó en el disco de la “ Banda Bombón”, su nombre figuraba en el disco por el reconocimiento, a modo de agradecimiento; pero no por la autoría de la canción. Cuando la discográfica de Los Palmeras graba el Bombón asesino entendió que el tema era de autoría de los dos y ahí surgió todo; pero está todo más que aclarado. Existe muy buena relación con todos.
- Mirando a futuro viene lo tuyo, tu propuesta, lo que vas a hacer con tu banda ¿ de qué se trata?
- Antes nos llamábamos “Banda Bombón”; pero ahora nos llamamos K-lifa. Le hemos cambiado un poco el rostro a la banda porque estamos más cerca de un estilo “Auténticos decadentes” que de una cuestión tropical. Leader Music saca el disco de K-lifa el próximo 7 de octubre; tenemos el apoyo de una compañía grande y multinacional. Somos músicos santafesinos que estaremos presentes en México, Chile, Portugal, España, Rumania y con video incluido grabado aquí en Santa Fe, que saldrá en Much Music, MTV, etc. Con K-lifa estamos ansiosos, expectantes y tenemos temas muy fuertes. Hay un tema que se llama “Lola” y va a dar que hablar en el verano seguramente. Lola es una chica que anda por la playa y que rompe las olas cuando mueve la cola en el mar. Lola- sola- cola; toda esta parte de la métrica muy bailable, pop. Cuando la gente nos vea va a decir -¿ y esta manga de locos de donde salieron? ( risas). La banda está ambientada a estilo “Las mil y una noches”; ¡somos todos árabes vestidos de raso de colores!. Seguramente no pasaremos desapercibidos.
Chauchas con dulce de leche.
Noelia Yossen

No hay comentarios.: