martes, octubre 17, 2006

RODRIGO GUIRAO / Entrevista por Noelia Yossen

Amas de casa: no desesperen.

Rodrigo Guirao interpreta a Juan, el jardinero, en Amas de Casa Desesperadas y es el encargado de hacer vivir momentos vibrantes al personaje de Araceli González. El año pasado comenzó a ser un sex symbol de la televisión, entre las adolescentes, cuando trabajó en Media Falta, una tira diaria de Polka. Hoy, con 26 años y en un rol más comprometido con la actuación, pasó a ser el sex symbol de muchas amas de casa. Dueño de ojos verdes impactantes, 1.78 m de altura, un sonrisa que quita a más de una mujer la respiración y un cuerpo privilegiado; este hombrecito, parece ser prometedor.

- ¿ Cómo llegas a Amas de Casa Desesperadas?

- Llego porque trabajé el año pasado en Media Falta, un producto de Polka también; pero para chicos adolescentes; me conocieron ahí y, cuando llega lo de Amas de Casa, me convocaron ya para este personaje del jardinero, después hice más castings hasta que quedé.

- ¿ Muchos chicos se presentaron a ese casting?

- En realidad fue bastante “cerrado”. Al ser un producto de Estados Unidos; ya estaba muy marcado cómo tenía que ser el personaje, no había mucha posibilidad de imaginar o cambiar cosas, entonces tenía que ser un perfil de pibe que diera tal edad, tales características; en general se da que los castings que se hacen para televisión nunca son muy masivos lamentablemente; por eso te cuesta empezar.

- ¿ Tenés que dar justo con el perfil de lo que están buscando, no?

- Sí, es lo más importante, imaginate que los productores no tienen tiempo de ver muchos actores diferentes probados en otros personajes, entonces por lo general piensan que si necesitan un "malo", miran según las novelas de años anteriores, los tienen en cuenta y así.

- ¿Alguna vez estudiaste o te preparaste para actuar?

- Sí, hace 5 años más o menos que estudio teatro y los últimos 2 estudié demasiadas horas ¡la verdad eh! nadie lo sabe (risas). Para este personaje de Juan, en Amas de Casa Desesperadas, estudié un montón y sigo estudiando aunque a veces me matan los horarios de grabación. Grabamos en un barrio que se llama Pilar y queda lejos del centro, entonces tenés una hora y media de viaje en auto y llegas muerto, a veces voy a teatro y a veces no.

- ¿Cuántas horas de grabación en promedio tenés?

- Par mí estas jornadas de grabación en realidad son un placer, no son tantas las escenas con el personaje de Juan, son 3 escenas mas o menos en promedio por capítulo, a eso se le suma que es un unitario, ni siquiera es todos los días, entonces si tenés mala suerte por ahí tenés que ir cuatro días y si tenés buena suerte por ahí ¡lo hacés todo en uno!

- ¿Y los fines de semana cual es tu actividad? ¿Vas a distintos lugares como viniste a Santa Fe?

- Claro sí, cuando lo puedo hacer, lo hago. Ahora quería hacer este viaje a Santa Fe y el fin de semana que viene también me quiero ir a algún lado, porque en una semana empiezo a grabar Amas de Casa Desesperadas para Colombia y voy estar de noviembre a febrero sin vacaciones.

- ¿O sea que vas a ir a enloquecer a las Colombianas?

- ¡Ojalá! ¡Ojalá, sería un buen síntoma! Estaría bueno que guste. Por suerte me volvieron a elegir porque los Colombianos vieron el producto que hacíamos acá y les pareció que querían eso de mí y volvieron a confiar en lo que hago.

- ¿Tendrás que ajustarte al perfil de sex symbol de Colombia?

- Yo pensaba que había más diferencias; pero no. Cuando pregunté si había que cambiar algo en la manera de hablar, no les pareció que tenga que hacerlo, sino mas bien neutro. De todas maneras no lo quise hacer tan argentino, quise ir sacándole al personaje toda esa cosa del amante canchero o el pícaro que se esconde o el ingenuo. Lo que me van a pedir en Colombia es que el personaje sea más un Romeo, más amor, porque a los colombianos les gusta todo mucho más intenso; pero ¡está bueno que sea diferente! no quiero repetir.

- ¿Sentís que venías preparándote para este momento de tu carrera?

- Mirá, es difícil esta carrera, un año no laburás nada y quizás al otro año protagonizás. Uno, posiblemente, piensa que no era tan malo actuando antes; ni tan bueno ahora, pero las cosas se dan así. Lo que hago cuando no tengo laburo es seguir estudiando o preparándome; si viene un laburo me encontrará preparado y, si ese próximo trabajo, tarda en venir, más preparado me va a encontrar y más lo voy a aprovechar.

- ¿Cómo te introdujiste en el mundo de la gráfica, las publicidades y el modelaje?

- Fue en realidad porque yo trabajaba en un restaurant ¡y estaba cansado de eso!

- Perdón, ¿Cuál era tu función específica?

- Primero recepcionista y después fui mozo y ya estaba cansado y dije: - “Bueno... ya es mucho para mí esto... (pícaro) necesito salir con mis amigos...” Y fue así que, por esa necesidad, fui a un casting de publicidad, pero no me tenía fe, no me lo imaginaba y pensaba que no me iba a elegir nadie, no sé. Cuando me dí cuenta, pegué el primer casting; entonces ahí medio se me ocurrió que podía tener algo que ver con eso, pero no lo tomé como una carrera al tema de las publicidades sino como algo divertido que me daba un ingreso y me dejaba tiempo para estudiar. En ese momento me debatía entre una carrera de Facultad o estudiar teatro y, sinceramente, me costó tomar la decisión de ser actor, no me animaba. Llegó un día que dije: “Bueno, ya está; si tengo una vida, la quiero a hacer especial, entonces voy a hacer lo que quiero”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

holiii,soy dany de de capital,y la verdad estoy paseando!!,encontre esta pag. no se como! y me gustaria felicitarte, muy buena la entrevista con rodrigo guirao diaz!, ya que soy la primera en dejar un comentario te mando muchos beesos y suert en el futuro !!.

Anónimo dijo...

holiii,soy dany de de capital,y la verdad estoy paseando!!,encontre esta pag. no se como! y me gustaria felicitarte, muy buena la entrevista con rodrigo guirao diaz!, ya que soy la primera en dejar un comentario te mando muchos beesos y suert en el futuro !!.

Anónimo dijo...

guauuuuuu, yo muero por rodrigo, que lindo estar con él!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.